Cultura

Está aquí: 

Una de las provincias más ricas en atractivos turísticos de República Dominicana es María Trinidad Sánchez. Está conformada por los municipios de Río San Juan, Cabrera, El Factor y Nagua, siendo este último el municipio cabecera. Es ideal para hacer turismo de sol y playa, por la gran cantidad de playas hermosas que tiene, así como también para el ecoturismo.

El turismo de María Trinidad Sánchez crece cada vez más, destacándose las propuestas de lujo, con hoteles boutique e impresionantes villas visitadas por grandes personalidades y artistas. Aquí le presentamos cinco de nuestros lugares favoritos a tomar en cuenta en su visita a este destino de la costa norte de RD.

La Provincia María Trinidad Sánchez es rica en comida a base de mariscos y crustáceos. Esta provincia es gran productora de arroz, coco, cacao, la pesca entre otros productos agrícolas. Es famosa porque a todo lo largo de la costa se puede comer el pescado, fresco al vapor, hervido o frito.

Una de las tradiciones más importantes de la provincia es el carnaval de Río San Juan, también las fiestas patronales como las de Nagua, Cabrera y El Pozo, celebradas los días 21 de enero en honor a la Virgen de la Altagracia con novenas, misas y peticiones. También se celebra el Día de las Mercedes y en Matancitas, en honor a San José, los días 19 de marzo.