Una de las provincias más ricas en atractivos turísticos de República Dominicana es María Trinidad Sánchez. Está conformada por los municipios de Río San Juan, Cabrera, El Factor y Nagua, siendo este último el municipio cabecera. Es ideal para hacer turismo de sol y playa, por la gran cantidad de playas hermosas que tiene, así como también para el ecoturismo.
El turismo de María Trinidad Sánchez crece cada vez más, destacándose las propuestas de lujo, con hoteles boutique e impresionantes villas visitadas por grandes personalidades y artistas. Aquí le presentamos cinco de nuestros lugares favoritos a tomar en cuenta en su visita a este destino de la costa norte de RD.
Los grandes atractivos turísticos de esta provincia son sus playas: Playa Grande, Playa Diamante, Playa Caletón y Playa El Bretón.
La Laguna el Dudú es un popular parque ecoturístico donde se puede disfrutar de sus hermosas aguas y ambiente natural. También cuenta con espacios abiertos para niños jugar con seguridad.
Ubicado entre los ríos Bacuí y Boba, la Gran Laguna es un hermoso refugio de vida silvestre que consiste mayormente de humedal costero, y alberga una variedad de especies terrestres y acuaticas.
El Parque Nacional Cabo Francés Viejo fue declarado por ley parque nacional en el año, y consiste de playas, bosques húmedos y acantilados. Durante la época colonial, este sitio fue un puerto donde se levantó un faro.

